Cd. Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
Albert Septiem, es un veterano de la guerra de Vietnam que al recibir la noticia de los médicos de que esta sería su última navidad, sólo pidió una cosa a su familia: poder hacer ángeles en la nieve como cuando era un chiquillo.
Diagnosticado este año con melanoma en etapa cuatro, un tipo de cáncer que con rapidez se le transformó en metástasis, Albert ha comentado que este último año es el peor de toda su vida.
Según reseñó Fox 13 news, habría desarrollado la enfermedad al exponerse al Agente Naranja -compuesto químico usado en la guerra de Vitenam– mientras prestó servicio militar durante un año en 1968.
“Este año ha sido un infierno porque nunca he estado enfermo en mi vida y ahora aquí estoy”, comenta el veterano.
Por más que los familiares, del abuelito querían cumplir su deseo, el clima cálido de la Florida tenía a todos con la esperanza pendiendo en un hilo, pues tenían que encontrar una máquina de nieve.
Su primo, Joe Maestre, se comprometió a cumplir el último deseo de Albert. Con ayuda de donaciones en Tampa, logró reunir el hielo suficiente para transformarlo en 8 toneladas de nieve.
El momento, por fin llegaba y Albert no pudo contener las lágrimas de emoción, soltó su andador y se tiró al pasto cubierto por la blanca nieve.
“No creo que haya palabras para explicarlo”, dijo Maestre. “La expresión de su rostro, el sentimiento en su corazón. Las lágrimas que tenía. Este ha sido el día más maravilloso del año pasado”.
























