Monterrey, Nuevo León:
Desde hoy y hasta el domingo, prevalecerá ambiente matutino frío a muy frío con escaso potencial de lluvias en gran parte del país, además de la presencia de heladas matutinas sobre entidades de la mesa del norte y la mesa central, rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, evento de “norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como la caída de nieve y/o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
El frente frío No. 30 se extiende sobre el norte de México, se asocia con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, dando origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose hacia zonas montañosas de Sonora durante esta noche y hacia Chihuahua y Durango la mañana del viernes.
Por su parte, la masa de aire frío que acompañó al frente No. 29 modificará sus características térmicas en el transcurso del día, ocasionando un ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del país, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República.
Para Nuevo León, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Monterrey contará el fin de semana con mínimas de hasta 8 grados, con una máxima de 23. Cielo medio nublado.
San Pedro: Temperaturas mínimas de hasta 9 grados y máximas de 24 para el sábado y domingo.
Santa Catarina: De 8 a 13 grados la temperatura mínima para el sábado y domingo, con máximas de hasta 23 grados centígrados. Cielo parcialmente nublado.
General Escobedo: Mínimas de 7 a 13 grados, máximas de 22 a 24 grados para el sábado y domingo.
Zonas montañosas como Galeana: Hasta 5 grados se registrará la mínima este fin de semana, máximas de entre 18 a 22 grados.
Apodaca: Descenderá la mínima hasta 7 grados, con máximas de entre 21 a 22 grados para este sábado y domingo.
General Bravo: este sábado y domingo registrará la mínima hasta 7 grados y una máxima de 26.
Con información de The Weather Channel
























