Anulan condena de 138 años a Diego Santoy por caso “Cumbres”

A casi 14 años del horrible asesinato de dos pequeños, ganó un amparo para que se le dicte una nueva condena; habrá careos con Erika Peña Coss

La RojaNacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León:

A casi 14 años del horrible asesinato de dos pequeños en Monterrey, Nuevo León, Diego Santoy ganó un amparo en el que se le anularon los 138 años de condena, por lo que se le dictará una nueva.

El caso “Cumbres” resultó un infanticidio muy sonado, que paralizó a todo México, pues nadie daba crédito del espantoso crimen cometido.

En el 2006, el nombre más sonado fue el de Diego Santoy Riveroll, todos los medios de comunicación realizaron una cobertura completa sobre este asesinato de los dos hermanos de Erika Peña Coss.

La versión oficial, indica que Santoy y Erika terminaron su relación, lo que provocó que éste se volviera “loco”, al grado de tomar venganza con los menores.

Por lo que, en la madrugada del 2 de marzo de 2006, mientras todos dormían, Diego ingresó al domicilio con guantes y pasamontañas. Subió hasta la habitación de Erika y le pidió que regresaran, ante la negativa, acabó con la vida de la pequeña María Fernanda Peña Coss y Erick Azur de 7 años de edad.

Ahora en el 2020, Santoy Riveroll ha ganado un amparo que anula su condena de 138 años.

Con esta resolución se reabrirá el proceso para que al ‘Asesino de Cumbres’ se le dicte una nueva sentencia, según informaron fuentes judiciales.

Los magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia pues no consta que en el juicio, durante los careos, estuviera presente la defensa de Santoy, quien tiene 34 años de edad.

Si bien la resolución del Tribunal Colegiado no lo pone en libertad, sí ordena repetir este mes siete careos con él.

En dichas diligencias, se verá principalmente con Erika, su ex novia y hermana de las víctimas, y con Tere Coss, madre de los dos niños, astróloga y ex conductora de TV.

Comentarios
Close
Close