Buscan incrementar sanciones contra pederastas en Tamaulipas

Edna Rivera López, Diputada local de MORENA, presentó una iniciativa para endurecer las penas, en las que se mencionan multas de hasta dos mil días de salario mínimo

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:

Con el objetivo de proteger a niños y niñas en el Estado, la Diputada local Edna Rivera López, propuso elevar las penas por el delito de pederastia en Tamaulipas hasta por 18 años.

La Coordinadora de los diputados de MORENA en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de Ley para reformar el Código Penal del Estado, para establecer que las penas sean de entre  9 y 18 años de cárcel.

Además de endurecer las penas, también propuso que de apliquen multas de hasta dos mil días de salario mínimo a los encontrados culpables de pederastia.

Rivera López mencionó que una cifra importante de quienes son víctimas de pederastas no denuncian por miedo a que sus victimarios las lastimen más, y que las autoridades no castiguen a los culpables.

“En la sociedad hay grupos que por sus características y condiciones son considerados grupos vulnerables”, declaró.

La Coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado explicó que la iniciativa tiene como objetivo principal el proteger a los niños, niñas y adolescentes para evitar el ataque de pederastas.

Rivera López señaló que “es necesario protegerlos con un marco jurídico a esos grupos vulnerables”.

La iniciativa para elevar las sanciones con hasta 18 años de cárcel a pederastas se turnó por la mesa directiva del Congreso para su análisis en Comisiones.

Comentarios
Close
Close