Crecerá la inversión extranjera en Tamaulipas en 2020

Al menos cinco empresas estarían instalándose en el primer semestre del año

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

En el primer semestre de este año, en Tamaulipas crecería la inversión extranjera con la puesta en marcha de cinco empresas de diferentes giros.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, mencionó que el año anterior se cerró la cartera de proyectos para el 2020 con casi 41 prospectos.

Aclaró que de éstas, algunas son exploratorias; es decir, que apenas hubo un primer contacto, otras están en desarrollo.

“Pero ya han pedido información sobre los posibles incentivos que se les puedan dar por parte del Estado”.

No obstante, García González mencionó que estas empresas que están en desarrollo, seguramente están pidiendo la misma información en otras entidades de México o en otros países.

Además, dijo que tienen empresas a las que llaman activas que son con las que hay comunicación, por lo menos cada tres meses.

Agregó que algunas empresas ya están en etapa de tomar la decisión, por lo que en el primer semestre de este año, podrían resultar cinco las que inicien sus operaciones.

Se trata de empresas que estaban contempladas para instalarse en el 2019, pero por diversas cuestiones se pospuso su llegada.

El funcionario estatal refirió que se trata de cinco empresas nuevas y una en expansión.

“Son como 20 a 25 millones de dólares, hay una que por sí sola son 120 millones; lo aclaro para que no piensen que son 150 millones en cinco empresas y son como 30 en cada una”.

Carlos García González, recalcó que el proyecto eólico es la inversión más importante que tendrá el estado en este primer semestre.

En ese punto, dijo, para antes de que finalice el mes de marzo, en Reynosa, estaría entrando en operaciones la empresa alemana Thermion Energy.

“Yo creo que antes de que termine el año ya vamos a tener ese proyecto cortando el listón para generar energía eólica”.

Comentarios
Close
Close