La nueva legislación mexicana en materia de circulación de vehículos obliga, desde el pasado 1 de enero, a la contratación de un seguro de auto para poder circular por los caminos, puentes y carreteras federales de todo el territorio. Como cualquier otro cambio de la legislación, la nueva ley ha generado más de una duda y algún que otro quebradero de cabeza a los conductores mexicanos. Y es que contratar una póliza de seguro o renovar la que ya se tiene no es tarea fácil. Y es que a los requisitos específicos marcados por la ley, de obligatorio cumplimento, hay que sumar el del propio bolsillo. Esto es, elegir la póliza adecuada a la norma, que ofrezca la mayor cobertura posible y a un precio adaptado a nuestro presupuesto.
La oferta de aseguradoras es tan vasta que resulta prácticamente imposible estudiarlas y compararlas de manera exhaustiva. De ahí que a la hora de contratar una póliza, sea del tipo que sea, se imponga el consejo de recurrir a un comparador de seguros.
Ventajas de emplear un comparador de seguros
En primer lugar, el comparador de seguros se encarga de buscar aseguradoras y coberturas por nosotros, permitiéndonos comparar las distintas ofertas con efectividad. Teniendo en cuenta que cada día hay más compañías aseguradoras en el mercado y más modalidades de póliza, sería una locura recorrerlas todas para informarse sobre sus productos. En este sentido, el comparador de seguros pone a nuestra disposición un sinfín de posibilidades para que nos informemos y escojamos la cobertura más acorde a nuestras necesidades.
Por otro lado, el comparador de seguros nos ahorra tiempo e incomodidades, ya que nos permite acceder a toda esa información en unos pocos minutos y sin salir de casa. Basta una conexión a Internet y un buen dispositivo, sea móvil, computadora o Tablet.
Además, el comparador de seguros nos sirve de intermediario a la hora de contratar la póliza. Su trabajo no se limita a presentarnos posibilidades, sino que incluye también la gestión de los trámites de contratación.
Por si esto fuera poco, muchas compañías aseguradoras ofrecen mejores condiciones de contratación a aquellos clientes que emplean estas plataformas en lugar de los sistemas tradicionales, ya que las gestiones a través de Internet les ahorran costes.
Por último, y no menos importante, los comparadores de seguros online son plataformas fáciles de usar, diseñadas de manera sencilla e intuitiva.
El mejor comparador de seguros de auto en México
Hasta aquí todo muy claro. Ahora bien, ¿cuál es el mejor comparador de seguros, el más apropiado? Obviamente, será aquel que más compañías aseguradoras nos muestre en su panel y que mayores facilidades proponga a la hora de gestionar la contratación de las pólizas.
En el mercado mexicano, y en lo que a seguros de auto se refiere, el comparador ideal, el que parece despertar más simpatías entre los usuarios es Rastreator.mx. A lo largo del año que lleva implantado en el país, ha sido capaz de atraer una cantidad nada desdeñable de usuarios. No es de extrañar por varios motivos:
- El servicio ofertado es totalmente gratuito. Como el de otras plataformas, sí, ya lo sabemos, pero no deja de ser una razón a citar.
- La plataforma es una de las más intuitivas. Un diseño sencillo, limpio y agradable a la vista, además de rápido. Y no es que lo digan ellos. Lo hemos probado y es cierto. En pocos minutos ofrecen una solvente comparativa de precios y coberturas.
- Es una de las plataformas con mayor implantación en el mercado online, con destacadas compañías aseguradoras incluidas en su panel para el país mexicano y cuatro paquetes diferentes de coberturas (Amplia Plus, Amplia, Limitada y Responsabilidad civil).
- Al contrario que otros comparadores de seguros, Rastreator permite la contratación directa con la compañía aseguradora. Tras finalizar el proceso de búsqueda, comparativa y tarificación, no remite ni a otra web ni a otro tarificador en el que volver a introducir datos.
- Es una plataforma segura. Los datos oportunos para la gestión y contratación de pólizas están protegidos y el tratamiento de los mismos es acorde a la ley. De hecho, un buen comparador de seguros solicitará siempre, por fuerza, datos personales. Son imprescindibles para mostrar precios reales.
Buscar y contratar mi seguros de auto en México
Los pasos a seguir a la hora de contratar tu seguro de auto son muy sencillos y rápidos de realizar. En unos minutos estarás asegurado.
– Entra en la plataforma, rellena el formulario con tus datos (conductor, modelo del automóvil, dirección, cuenta bancaria…).
– Selecciona el paquete de coberturas que te interesa.
– En el panel de la plataforma, escoge entre las aseguradoras que se ofrecen para el mercado mexicano y consulta coberturas, garantías, beneficios y precios.
























