Empantanan negociaciones de maquiladoras con sindicato en Victoria

De no llegar a un acuerdo, el próximo 18 de febrero emplazarían a huelga laboral

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:

Las negociaciones entre la empresa APTIV en sus 2 plantas y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos se encuentran empantanadas.

Y es que, a decir de la dirigente sindical, María Dolores Zúñiga Vázquez, no ha habido ningún avance en las pláticas con la empresa.

Mencionó que los directivos de la empresa APTIV en sus 2 plantas, solicitaron una prórroga de una semana más para poder finiquitar las negociaciones.

“Estamos en lo mismo no se ha avanzado…La empresa nos está pidiendo que sigamos con las pláticas esta semana más”, informó la dirigente de los obreros.

Estimó que la empresa pidió está prórroga con el fin de que se desistan de solicitar un incremento del 20 por ciento.

Zúñiga Vázquez, mencionó que los primeros días de negociaciones han transcurrido en buenos términos; sin embargo, dijo que la empresa les cambia una petición por otra, “nos ofrecen una cosa y nosotros les pedimos otra”.

Recalcó que la negociación está empantanada porque no quieren cumplir con lo que se está solicitando en todos los puntos del pliego petitorio.

“Tanto en el tabulador, días de aguinaldo, utilidades, y bono de productividad, ellos están aferrados a no ceder a los trabajadores”, detalló.

Hasta este jueves, el ofrecimiento de la empresa sólo es de un 6 por ciento de incremento, una cifra muy por debajo de la obtenida el año anterior que fue del 16 por ciento en la negociación final.

Señaló que en el pliego petitorio, los trabajadores están solicitando un incremento del 20 por ciento.

Además, adelantó que de no llegar a un acuerdo, los más de 5 mil empleados de las plantas maquiladoras iniciarían una huelga laboral.

Comentarios
Close
Close