Evacuan a más de 300 niños de primaria por fuga de gas en Matamoros

A menos de 200 metros del plantel se encuentra la empresa Gas Platino, sin medir el riesgo que pudiera ocasionar

La RojaMatamorosTamaulipas

Matamoros/ Fidel Lugo:

Más de 300 alumnos y maestros de la escuela primaria Justo Sierra tuvieron que ser evacuados para evitar una intoxicación, debido a una fuga de gas de la estación de Gas Platino.

Estos hechos se registraron en el mencionado plantel educativo, que se encuentra ubicado en la carretera a Ciudad Victoria.

En la zona instalaron una planta de Gas Platino a menos de 200 metros de la primaria, sin medir el riesgo que pudiera ocurrir en caso de una explosión u otro accidente.

Ante este medio de comunicación, el Director del plantel educativo, Mario Rincón Medina, informó que al empezar a oler a gas en el interior de la escuela, de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad, evacuando a todos los alumnos.

Por tal motivo, algunos de los estudiantes empezaron a sentir malestar, y por tal motivo marcaron al número de emergencias 911 para pedir la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.

Afortunadamente, ninguno requirió traslado a un centro hospitalario.

Aseguró el Director que con ésta sería la segunda vez que se presenta el mismo caso con la empresa Platino e incluso, ya se le notificó a las autoridades educativas, pero hasta el momento, no han resuelto el problema y han hecho caso omiso.

“Esto ya es una gran problemática. Ya notificamos a las autoridades sobre esta situación. Ojalá y nunca pase una desgracia”, declaró Rincón Medina.

Comentarios
Close
Close