Inviable propuesta de MORENA para bloquear cuentas en Tamaulipas

Diputado panista aclara que la medida no está contemplada en la Ley

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:

Como inviable calificó Joaquín Hernández Correa la propuesta del Diputado local de MORENA, Ulises Martínez Trejo respecto a que el Congreso del Estado no debe aprobar cuentas públicas a alcaldes que no hayan terminado de solventar observaciones de años anteriores.

“Es que no se puede. Si no aprueban la cuenta anterior, no por eso no vas a aprobar lo que sigue”, enfatizó.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior en el Congreso del Estado indicó que no existen posibilidades de que se aplique la medida propuesta por el legislador de MORENA.

“Porque tanto el Congreso del Estado como la Auditoría Superior del Estado deben de respetar el debido proceso a la hora de revisar las cuentas públicas, y eso no se puede hacer”.

El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que en caso de implementarse la medida propuesta por Ulises Martínez, se caería en la violación de las garantías de los alcaldes y funcionarios públicos.

“Porque si en la cuenta anterior cometió un error y en el presente no tiene ninguna observación, eso está mal, no se puede no aprobar una cuenta nueva, sólo porque las de años anteriores no se han solventado”.

Hernández Correa manifestó que se deben buscar otros mecanismos que se encuentren dentro de la Ley para garantizar que los alcaldes como funcionarios cumplan con todas las observaciones que se les hagan en sus cuentas públicas.

Argumentó además que los presidentes municipales que normalmente han tenido observaciones en alguna cuenta pública, por lo general hacen lo posible para que en la siguiente todo esté claro y no existan irregularidades.

Comentarios
Close
Close