Retiran convenios con ISSSTE Tamaulipas por falta de pagos

El Hospital Regional de Alta Especialidad y el Oncológico retiraron sus apoyos

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Por falta de pagos, centros hospitalarios han cancelado los convenios con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Director de esa institución médica, Javier Quintero Álvarez, reconoció que desde que inició el año, les retiraron el apoyo.

“Los convenios que teníamos con los hospitales se han ido cerrando por cuestiones de administración estatal, cuestión de arreglarse en adeudos”.

Quintero Álvarez, reconoció que enfrentan problemas con el Hospital Regional de alta Especialidad y el Hospital Oncológico de esta capital.

“Nos han cerrado las puertas, pero no es por cuestiones del hospital, nosotros tenemos otros apoyos, le evitamos al derechohabiente realizar gastos y traslados largos”.

Sin embargo, mencionó que aún están refiriendo pacientes al Hospital Civil, Hospital Infantil y el Hospital General y se están apoyando en ellos.

“Siempre tenemos el apoyo de otros hospitales de Monterrey, Tampico y Reynosa. Tenemos ahorita mucho contacto con los hospitales del estado”.

El Director del ISSSTE agregó que toda la demanda de atención médica que no pueden absorber se envía a los hospitales antes mencionados.

“Tenemos mucha respuesta favorable y rápida, lo que se vaya fuera, sin nuestra autorización, ya es personal de cada paciente”, expresó.

Aseguró que se está brindando atención médica oportuna a todos los derechohabientes.

Por otra parte, mencionó que la demanda de atención médica se ha mantenido igual con relación al año anterior.

Javier Quintero Álvarez, insistió que en lo que va de los meses de enero y febrero, han estado batallando para la subrogación de los servicios ante la falta de pago.

No obstante, mencionó que el área administrativa se ha comprometido a resolver esta situación, aunque no tienen fecha para ello.

“Desde enero a febrero hemos batallado, prácticamente lo que va del año, no me han dado fecha pero me dicen que se va a resolver”.

Comentarios
Close
Close