Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En Tamaulipas las clases no se suspenderán, sin embargo, las docentes están en libertad de sumarse o no al movimiento nacional “El Nueve Nadie se Mueve”.
El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, estableció que quienes decidan sumarse a esta protesta nacional no resultarán acreedoras a ninguna sanción.
Además, dejó en claro que la atención para los alumnos de todos los niveles, estará garantizada ya que no se quedarán solos.
Y es que no descartó que las alumnas también se sumen a estas protestas, y se registre un ausentismo del sector femenil, en los planteles educativos.
Estableció que los alumnos que acudan a las escuelas no se quedarán solos, sino que serán atendidos por maestros, quienes los tendrán a su cargo.
En ese sentido, mencionó que probablemente no se les den las clases como se hace de manera normal, pero podrían desarrollar otras actividades.
“Van a dar la atención los maestros, no en si como si fueran clases, pero sí como actividades físicas, que se verán en el transcurso de la semana”.
El funcionario de la Secretaría de Educación mencionó que aproximadamente un 70 por ciento del personal que labora en esa dependencia, son mujeres.
En la SET, laboran alrededor de 55 mil personas, de las que un 70 por ciento, es decir alrededor de 42 mil, están frente a grupo.
Descartó que el nueve de marzo se pueda declarar inhábil para todos, ya que mencionó que la instrucción es que se apoye a quienes deseen participar, sin sancionarlas.
Gómez Monroy, agregó que hay escuelas en las que el cien por ciento del personal son mujeres, y no hay maestros que se queden a cargo.
Sólo en esos casos se podría suspender las clases en esas escuelas, para que las maestras puedan participar en este paro nacional, convocado por mujeres.
Mario Gómez Monroy, reiteró que el personal docente que desee sumarse al movimiento nacional no será sancionado por hacerlo.
























