Trabaja COEPRIS en la prevención del coronavirus en Tamaulipas

Buscan informar y proteger a los tamaulipecos de los riesgos sanitarios y cómo prevenir o detectar la enfermedad si se diera el caso

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza diversas acciones en todo el estado para prevenir la propagación de enfermedades entre la población, entre ellas, el coronavirus, informó Óscar Villa Garza.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que el objetivo de la dependencia a su cargo es proteger a los tamaulipecos de los riesgos sanitarios y entre el trabajo que llevan a cabo se encuentra una parte importante, que es la prevención.

“Se mantienen los mismos operativos desde hace varios años pero ahorita con más fuerza por las enfermedades que se están presentando, como el coronavirus”.

El titular de la COEPRIS señaló que han iniciado el año con mucho trabajo sobre todo con el proyecto denominado “Seis pasos para la salud”, con el que se pretende educar a la población y promocionar acciones para prevenir enfermedades.

“Precisamente para enseñar a la gente, educarlos en cuanto a cómo cuidarse, el lavado de manos, cómo manejar los alimentos y el agua”, explicó.

Villa Garza indicó también que realizan acciones para evitar casos de enfermedades gastrointestinales en toda la entidad.

“Ese tipo de acciones se hacen para que la gente tenga cuidado y se proteja de este tipo de problemas”.

Precisó que los centros integrales de servicio de la COEPRIS trabajan con normalidad para que todos los usuarios vayan a realizar sus trámites, “ya sean constancias de alcoholes, ya sea para verificadores de alimentos, licencias de diferentes tipos”.

Finalmente agregó, “en cuanto a lo que es nuestro trabajo diario de estar verificando lo que es saneamiento, seguimos haciendo las acciones de verificación a todos los negocios en los cuales nosotros tenemos la facultad o la obligación de estar revisando en beneficio de la población”.

Comentarios
Close
Close