Al menos 14% de los recuperados por COVID-19 dieron positivo otra vez

Las autoridades chinas temen que ocurra una segunda epidemia en la región afectada

Internacional

Hubei, China / Redacción:

Los doctores se encuentran desconcertados, debido a que varios pacientes que ya se habían recuperado del coronavirus, volvieron a dar positivo en un examen médico que les realizaron.

Un 14 por ciento de las personas dadas de alta, volvieron a presentar la enfermedad y las autoridades, temen que ocurra una segunda epidemia en la zona.

Lo anterior, se debe a que los portadores por segunda vez del COVID-19, serían transmisores de la enfermedad y podrían contagiar a sus familiares o a las personas cercanas sin saberlo, pues no han presentado síntomas.

Trascendió que después de 2 meses de cuarentena, los residentes del país ya pudieron salir de sus casas por el fin de la cuarentena en la región. Sin embargo, los científicos y el personal de salud informaron que el 14 por ciento de los infectados que se recuperaron, dieron positivo una segunda vez al coronavirus

“Los pacientes recuperados no mostraron síntomas después de dar positivo de nueva cuenta y hasta el momento, sus familiares dieron negativo”, expresó el doctor Wang Wei.

Agencias / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Capa de ozono se “recupera” y esparce vientos a todo el mundo

Comentarios
Close
Close