Anzaldúas, Texas/ Neftaly Antonio Gomez:
Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el puente internacional Anzaldúas arrestó a un hombre de 19 años de San Juan, Texas, después de descubrir supuesta metanfetamina con valor de 1 millón 620 mil dólares, escondida dentro del automóvil que conducía.
“Siempre hay consecuencias por sus acciones desacertadas y el contrabando de narcóticos no sólo empañará su reputación, sino que también afectará su vida después de enfrentar cargos que pueden resultar en la cárcel”, dijo el Director del Puerto idalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez.
Oficiales de CBP asignados al puente, se encontraron con un ciudadano estadounidense que conducía un automóvil de la marca Ford tipo Mustang de color negro, modelo 2011, cuando llegó de Nuevo León, México, después de una visita de fin de semana.
Una inspección secundaria, que incluyó el uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII), resultó en que los oficiales descubrieran 119 paquetes de presunta metanfetamina ocultas dentro del automóvil.
Estos narcóticos pesaban 81 libras (36.74 kg).
CBP OFO confiscó las drogas junto con el vehículo y arrestó al residente de San Juan al que a su vez, entregaron a la custodia de agentes con la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación posterior.
























