Brinda IMSS permiso especial a derechohabientes para trabajo en casa

Consiste en un subsidio de 11 días del permiso de dos semanas, en el cual el IMSS pagará el 60 por ciento del salario del trabajador

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

A fin de romper con las cadenas de transmisión por el COVID-19 en nuestro país, donde ya se tienen registrados 475 casos positivos y seis defunciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se dará un permiso especial a los trabajadores derechohabientes.

Así mismo, el IMSS detalló que se ofrece para aquellas personas que presenten síntomas de COVID-19, a fin de que puedan tramitar desde su casa un permiso especial para que se queden en su casa y eviten propagar el virus en sus centros de trabajo.

Te puede interesar: Muertes por COVID-19 en México llegan a 6; positivos a 475

Además, el Instituto precisó que el permiso especial dura 14 días, dirigido para quienes cuenten con servicio médico en el IMSS y que cumplan con un cuestionario basado en síntomas sobre su estado de salud.

De acuerdo al Seguro Social, se pretende con esta medida romper la cadena de transmisión, evitando la circulación de las personas con síntomas y la concentración en unidades de salud y bancos, como se tramita la incapacidad tradicionalmente.

Te puede interesar: Ordena Gobierno Federal suspensión de labores a partir de mañana

Finalmente, se dejó en claro que este permiso del IMSS consiste en 14 días, de los cuales se aplicará un subsidio de 11 días, en los cuales el Instituto pagará el 60 por ciento del salario del trabajador, de acuerdo a lo que mandata la ley en casos de enfermedad.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close