Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Continúa el cabildeo con diputados federales, así como el diálogo con el SAT y la Federación, para recuperar los recursos que le corresponden a Tamaulipas, señaló el Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en el Congreso del Estado, Arturo Soto Alemán.
Incluso, el Diputado local panista, aseguró que no resulta una tarea sencilla, pero se dijo confiado en que podrán conseguir que la Federación regrese a Tamaulipas, un porcentaje mayor de los recursos de los que recauda.
Sin embargo, reconoció que “el cabildeo evidentemente, el estira y afloje sobre los recursos es un tema muy complicado, el exigir para Tamaulipas lo que le corresponde implica dejar de darle a otros estados, entonces no resulta un tema sencillo”.
Soto Alemán indicó que actualmente de cada mil pesos que aporta Tamaulipas a la Federación, sólo regresan 180, lo que calificó como injusto.
“Nadie estaría dispuesto a que sólo se quedaran en su casa 180 pesos de mil que ganaron, y que los 820 pesos restantes se quedaran en la casa del vecino, eso es lo que está sucediendo en este momento con el dinero que es de los tamaulipecos, que los tamaulipecos aportan al gasto público”.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que en la búsqueda de más recursos para Tamaulipas han hecho dos planteamientos: “por una parte la modificación de fórmulas y por otra parte la creación de un fondo para los excedentes tributarios, esta segunda es la creo que no descobija al resto de los estados”.
“Sin embargo vamos a seguir insistiendo en la modificación de fórmulas porque es injusto”, agregó el presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en el Congreso.
Soto Alemán aseguró que de lograr que se apruebe la creación de un fondo para los excedentes tributarios, “eso representa 9 mil millones adicionales para Tamaulipas y si logramos convencer y estoy seguro que vamos a convencer, mi chamba como diputado y la de esta legislatura le habrá dado extraordinarios resultados a los tamaulipecos”.
























