Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
Se confirmaron 3 casos sospechosos de COVID-19 en Reynosa, Matamoros y Victoria; de acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, el lunes se detectó el primero y el miércoles se reportaron 2 más.
Uno de los últimos 2 pacientes se trata de un varón de 30 años, que viajó recientemente a España y regresó a la ciudad el 6 de marzo.
Arribó al aeropuerto por el Área de Sanidad Internacional, se mantuvo asintomático y hasta el miércoles por la mañana, presentó síntomas leves. “Cubre las características para la toma de muestras y esperaremos los resultados mañana por la noche o el viernes muy temprano”, dijo Molina Gamboa.
Durante la rueda de prensa, la funcionaria dijo que hay otro caso sospechoso, de una menor de 5 años que viajó a California, Estados Unidos.
En resumen, indicó que sólo hay un caso positivo y 3 sospechosos que se estudian actualmente; “durante el transcurso del día tendremos los resultados del ciudadano de Reynosa, también llegado de España”, puntualizó la Secretaria de Salud.
En cuanto a los contactos del paciente de Altamira, mencionó que los 9 pasajeros que venían en el mismo vuelo y a un metro de distancia, permanecen asintomáticos.
Señaló que la empresa donde labora esta persona, la están monitoreando y los trabajadores tampoco presentan síntomas.
Molina Gamboa, enfatizó que vigilan a los casos sospechosos y mantienen comunicación con ellos a las 8:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche.
De empeorar la situación en la entidad, el Gobierno del Estado ha dispuesto una bolsa de 100 millones de pesos para combatir la pandemia. En el caso del Gobierno Federal, mencionó que hasta ahora no hay ningún pronunciamiento al respecto.
























