Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Luego de que en el estado de Nuevo León se confirmó un caso de coronavirus, Tamaulipas previene los posibles contagios realizando simulacros de hospitales en la entidad, mismos que ya se preparan para recibir a los pacientes que presenten la sintomatología del COVID-19.
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en la entidad, dijo que lo más importante para la población debe ser la información de las fuentes oficiales del Gobierno.
Lo anterior, para evitar el pánico en los distintos municipios, quienes deberán seguir las medidas de higiene que se han dado a conocer por distintos medios de comunicación.
La funcionaria señaló que actualmente preparan la frontera ante el contagio y estarán muy atentos con la vigilancia activa de todo el sector; además, deberán tener una buena coordinación con todas las dependencias de salud.
Entre otras acciones que se llevan a cabo, informó de la capacitación del personal que trabaja en los nosocomios locales.
Molina Gamboa, indicó que también han brindado mucho material para informar a la población, con el único fin de que los ciudadanos estén enterados de lo que deben hacer para evitar la propagación del coronavirus.
























