Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
Durante este viernes y sábado, el frente frío número 45 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y se reforzará por una masa de aire polar.
Provocará rachas de viento que podrán superar los 50 km/h e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El domingo, el frente adquirirá características de estacionario sobre el noreste de México, disminuyendo sus efectos.
Durante el periodo de pronóstico, sistemas de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrán ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.
Así mismo, a partir del sábado se pronostica ambiente estable y una disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país.
Pronóstico para Tamaulipas el resto de la semana:
Zona norte:
Tormentas eléctricas matutinas para la frontera con temperaturas mínimas promedio de 13 a 15 grados centígrados, con máximas de hasta 25 grados. Sábado continúa la actividad eléctrica dispersa en el día, termómetro marcando mínimas de 15 grados, máximas de apenas 19 grados. Domingo chubascos matinales, temperatura mínima entre 19 a 20 grados, máxima de hasta 25 grados.
Zona centro:
Viernes, se prevé un 30 por ciento de tormentas eléctricas, temperaturas mínimas de 20 a 21 grados, máxima de 34. Sábado un 40 por ciento de probabilidad de tormentas matinales, mínima de 20, máxima de hasta 31 grados. Domingo cielo parcialmente nublado, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia, mínima de 19, máxima de 33 grados centígrados.
Zonas altas:
Miquihuana:
Viernes se tiene un 60 por ciento de probabilidad de tormentas eléctricas por la tarde, mínima de 13, máxima de 24 grados. Sábado chubascos matinales, mínima de 10, máxima de 22 grados. Domingo, cielo soleado, termómetro marcando la mínima en 10 grados, máxima de 26.
Tula:
Se descarta la probabilidad de lluvia para el resto de la semana, se prevé cielo soleado. Viernes mínima de 17, máxima de 30 grados. Sábado y domingo, mínimas entre 15 y 17 grados, máximas de hasta 29 grados.
Zona sur:
El Mante:
Sólo un 20 por ciento de probabilidad de lluvia para el resto de la semana, cielo parcialmente nublado. Viernes, sábado y domingo se registrarán mínimas de 21 a 23 grados, máximas de 32 a 35 grados centígrados.
Tampico, Madero y Altamira:
Viernes cielo parcialmente nublado con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia, marcando el termómetro 24 grados la mínima, máxima de 27. Sábado 22 la mínima, 27 la máxima, cielo parcialmente nublado. Domingo se prevén un 40 por ciento de probabilidad de lluvia matinales, marcando el termómetro 22 la mínima y 28 la máxima.
























