El Mante, Tamaulipas / Redacción:
Diferentes colectivos de búsqueda lograron ubicar al menos 52 sitios en donde existen fosas o centros de exterminio en las inmediaciones de El Mante, Tamaulipas, de los cuales algunos cuantos ya resultaron visitados por las autoridades y activistas.
En una nueva jornada de búsqueda, una mujer se vio revolviendo tierra con la esperanza de encontrar algún fragmento óseo de su hija, su hermano y sus tres sobrinos, mismos desaparecidos en agosto del 2012 en los límites de Tamaulipas y San Luis Potosí, cuando regresaban de un viaje a Estados Unidos.
Así mismo, la mujer estuvo acompañada por integrantes de otros colectivos en el ejido Venustiano Carranza en el municipio de González, lugar conocido como “Las Marraneras”, donde se presume que terminaron quemados los cuerpos de personas secuestradas por grupos delictivos.
Sin embargo, de acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), señala que del 2010 al 2019, se registraron 8 mil 213 personas desaparecidas o no localizadas, de los cuales 5 mil 45 resultaron encontrados con vida y 406 sin vida.
Finalmente, la dirigente de un colectivo de búsqueda en Tamaulipas, comentó que el trabajo que han realizado los colectivos, se ve reflejado la localización de 52 sitios ubicados en predios y zonas rurales de los municipios de Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías y El Mante.
Agencias / Vox Populi Noticias.
Te puede interesar: Taller clandestino se incendia y arrasa con tres casas en Madero
























