Muertes por COVID-19 en México llegan a 6; positivos a 475

La Secretaría de Salud dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registró un fallecimiento más, además de 70 nuevos contagios confirmados de coronavirus

Nacional

Ciudad Victoria/Redacción:

El Gobierno de México, a través de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud dio a conocer que al reporte de las 19:00 horas de este 25 de marzo, nuestro país registra 475 casos positivos de COVID-19, mientras que la cifra de muertos subió a 6, luego del deceso registrado de un hombre en el Estado de San Luis Potosí.

Así mismo, la dependencia federal informó que también se registraron aumentos tanto en el número de sospechosos como de casos descartados, al registrar mil 656 y 2 mil 445, respectivamente.

Te puede interesar: “COVID-19 sólo le da a los ricos; pobres somos inmunes”: Barbosa en Puebla

También se indicó que de las 6 personas fallecidas, 5 se trata de hombres y una sola mujer, mientras que acerca de las edades se indicó que tres de ellas, se trataban de personas mayores a los 65 años.

Por otra parte, la Dirección de Epidemiología del país precisó que de los 475 casos positivos registrados en México, 352 se catalogan como importados, lo que representa el 74 por ciento del total, en tanto, asociados a los importados se contabilizan 110 casos, representando 23 por ciento, mientras que los llamados casos comunitarios o no asociados se contabilizan 13 casos, representando el 3 por ciento de los 475 positivos.

Te puede interesar: Decreta Pavlovich emergencia sanitaria y económica en Sonora

Además se dio a conocer que 90 por ciento de los contagiados se recuperan en sus domicilios, mientras que el 10 por ciento restante se encuentra recibiendo atención médica a causa del estado de salud que presentan.

Finalmente, se detalló que de los 6 fallecimientos registrados hasta el momento en México, el 66 por ciento presentaba obesidad, la mitad de ellos tenía diabetes e hipertensión y otros problemas respiratorios como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close