Muertos en Italia ya son 7,503 y bajan los contagios de COVID-19

El país está en un momento crucial para superar el pico de transmisiones y comenzar a frenar la pandemia

InternacionalLa Roja

Roma, Italia / Redacción:

El número de fallecidos por coronavirus en Italia alcanzó los 7 mil 503, al registrarse 683 en 24 horas, una cifra inferior al día anterior.

Los casos positivos ascienden a 57 mil 521, 3 mil 491 más respecto al martes y bajaron por cuarto día consecutivo los nuevos contagios, según datos ofrecidos por Protección Civil (PC).

En total, 9 mil 362 personas se han curado, más de mil en las últimas 24 horas y el número total de casos de COVID-19 es de 74 mil 386, desde que se detectó el brote en Italia.

El Jefe de la PC italiana, Angelo Borrelli, presentó a primera hora síntomas febriles, por lo que tuvo que abandonar el organismo y no ofreció la rueda de prensa diaria con la que hasta ahora, comunicaba los datos actualizados de la emergencia.

Aunque PC informó que la comparecencia ante los medios quedaba suspendida, finalmente acudieron el Subdirector de la institución, Agostino Miozz y al Director Operativo Luigi D’Angelo.

Miozzo dejó claro que Italia, está en un momento crucial para intentar superar el pico de transmisiones y comenzar a frenar la pandemia, algo que se verá en los próximos días.

EFE / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Residente de la casa del Papa Francisco da positivo a COVID-19

Comentarios
Close
Close