Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, desmintió que el lunes se suspenderían las clases en planteles de educación básica, por el paro nacional de mujeres “El Nueve Nadie se Mueve”.
Advirtió que a pesar de que el 75 por ciento de la plantilla docente está conformada por mujeres, y de esa cifra, un 95 por ciento confirmó que se adhería al movimiento, Gómez Monroy aseguró que las actividades escolares no se suspenderán.
“No podemos suspender las clases, por instrucciones de la Federación, que nos dice que se debe respetar el calendario escolar”.
Por lo anterior, explicó que en las instituciones de educación básica, en donde hay un número importante de profesores varones, ellos se encargarán de los grupos con actividades académicas y recreativas, que no afecten el curso escolar, pues existe la posibilidad de que algunas niñas tampoco asistan a clases el 9 de marzo.
El Secretario de Educación en el Estado, reiteró que por indicaciones de la SEP, se debe cumplir con el calendario escolar.
“Estamos amarrados de manos, y no se pueden suspender las labores”.
Finalmente, recordó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a ninguna mujer se le descontará si decide faltar y unirse al movimiento “El Nueve Nadie se Mueve”.
























