Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
Como consecuencia de la pandemia del COVID-19 diariamente se registran entre 100 y 120 cancelaciones en hoteles de las zonas turísticas de Tamaulipas.
El Secretario de Turismo Fernando Oliviera Rocha, señaló que estas reservaciones corresponden al periodo de Semana Santa y Pascua.
Remarcó que son entre 100 y 120 cancelaciones que los hoteles están recibiendo por día y se está recopilando la información para medir el impacto económico.
El Secretario de Turismo de Tamaulipas, mencionó que se emitirán las cifras de cuantos eventos sociales o cancelaciones en hoteles se están registrando ante esta contingencia.
“Vamos a emitir datos de cuántos eventos, congresos, bodas, reuniones de concentración que generaban habitaciones se han estado posponiendo”, dijo.
En ese sentido, comentó que de momento se tienen 2 eventos que se realizarían este año y que ya fueron pospuestos para el próximo año.
“Es la cata de cervezas de aro rojo y el festival de la cerveza en Tampico y que han decidido los organizadores llevarla al 2021”, explicó.
Añadió que otros eventos se están posponiendo para llevarse a cabo a partir del mes de agosto de este año.
Oliviera Rocha, estimó que la derrama económica que se dejaría de percibir por el periodo vacacional de Semana Santa se estima en aproximadamente 2 mil millones de pesos.
Refirió que ese es el ingreso reportado por Unidades Económicas en 2019, por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
No obstante, recalcó que en la medida que se vaya entendiendo el progreso de este contagio se decidirá si se reabren o no las playas.
“Si se reabren en espacios controlados y con distancia sana o indefinidamente por el bien de todos los ciudadanos no se reabren”, detalló.
Por lo pronto, aseguró que se tomará una medida preventiva y luego una evaluación con la Secretaría de Salud para ver la viabilidad de realizar alguna actividad.
























