Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
La fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado propone suspender las sesiones ordinarias y reuniones legislativas hasta que concluya la contingencia por coronavirus en la entidad o al menos hasta el 20 de abril y no sólo durante cinco días, señaló la Diputada Edna Rivera López.
“Por ahora no existen asuntos legislativos de urgencia, no es necesario que sesionemos en este tiempo o que veamos temas importantes, todo puede esperar”.
La Coordinadora de los diputados de MORENA, insistió que de ampliarse el periodo de suspensión de sesiones, los temas que haya pendientes pueden resolver más adelante, ya sea sesionando dos veces a la semana o convocando a un periodo extraordinario.
“La propuesta que hice a la Junta de Coordinación Política es que se suspendan las actividades en el Congreso no sólo por cinco días, ya que podemos recuperar después las sesiones”.
La legisladora local recalcó que “la idea es no arriesgar a nadie y suspender actividades como ya le han hecho en más de diez congresos locales en el país”.
Rivera López indicó que, sin problemas el Congreso de Tamaulipas podría esperar a que concluya la contingencia por coronavirus para retomar sus trabajos legislativos.
“Aquí en Tamaulipas sesionamos una vez a la semana, regresando podríamos sesionar dos veces, tres veces a la semana, o de lo contrario podríamos en el periodo de la diputación permanente continuar el periodo ordinario”, argumentó.
La Coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado, aseguró que la legislatura local encontraría la forma de recuperar las sesiones suspendidas.
“Porque lo más importante es cuidar la salud de todas y todos los tamaulipecos”, finalizó.
























