PROFECO multará hasta por 3 millones de pesos a quien suba precios

Ante esta crisis del COVID-19, se registraron alzas en la tortilla, el huevo, el pollo, entre otros

Nacional

Ciudad de México:

 

Ante esta pandemia que se vive por el coronavirus COVID-19, casi en todo México se han registrado aumento de precios en algunos productos indispensables en la cocina como huevo, pollo, la tortilla, entre otros.

Por ello, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció que se tomarán medidas por esta situación, imponiendo multas de hasta 3 millones de pesos, a los comercios que eleven de manera injustificada el precio.

Recordó que la PROFECO tiene la facultad de clausurar e inmovilizar todo aquel negocio que presente faltas como la anterior señalada.

“Nosotros como PROFECO tenemos facultades extraordinarias y podemos aplicar multas de hasta 3 millones de pesos, podemos inmovilizar producto, podemos clausurar negocios que de forma injustificada aumenten los precios.”

Ricardo Sheffield, insistió que no hay razón para elevar el costo de los alimentos, pues se producen en México y no tienen costo de importación.

Finalmente, la PROFECO exhorta a la población a denunciar abusos a través del teléfono del consumidor 55 5568 8722, por medio del correo electrónico [email protected], o bien en sus redes sociales oficiales.

Comentarios
Close
Close