Protección Civil en Reynosa acata medidas por COVID-19

Revisan al personal de la dependencia social constantemente, indicó el Coordinador de PC en el municipio, Federico Pérez Lozano

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Federico Pérez Lozano, manifestó que acatan las medidas preventivas ante el COVID-19, atendiendo a los visitantes y personal con asesoría médica, para con ello, evitar posibles contagios entre los elementos.

Mencionó que al tomar lista de asistencia, se le verifica la temperatura corporal a cada empleado, así mismo, a los visitantes, dándoles las indicaciones del lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y colocación de tapabocas.

“Los elementos de Protección Civil que presenten los síntomas, se regresan a su casa, también les damos las facilidades de no asistir a trabajar, como lo determinó el Gobierno Municipal a los trabajadores de 60 años, cuidando su salud”, indicó.

Pérez Lozano, dijo que hasta el momento no llegan a medidas drásticas, como en otros estados del país, de perifonear en las colonias populares con el llamado toque de queda, pero importante recalcar que la pandemia, va como una situación difícil en materia de salud.

“El Gobierno Municipal, emite las indicaciones preventivas, con la finalidad de informar a la población sobre los lineamientos, nosotros en estos momentos, continuamos con el protocolo de poner en disposición el teléfono de emergencia 911”.

Explicó también que responden al llamado de manera urgente, con la intención de poder canalizar a cualquier paciente con sintomatología a la Jurisdicción Sanitaria, y que si requieren de ambulancia, entonces podrán facilitar el traslado.

En cuanto a la población indigente, argumentó que se encuentran pendientes, llevándolos a revisión médica en la Casa que lleva su nombre, ahí el personal paramédico realiza las verificaciones, aunque algunos no quieran ingresar, ni obtener la atención de salud.

Comentarios
Close
Close