Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
El Senador Ismael García Cabeza de Vaca pidió a la Fiscalía General de la República, que recaiga todo el peso de la ley sobre los responsables del espionaje en el Senado de la República.
Sostuvo que es una situación realmente delicada, penosa, inaceptable, además de una acción cobarde y artera de este movimiento, que se hace llamar “la Cuarta T”.
“Estamos exigiéndole a la Fiscalía que llegue hasta las últimas consecuencias, de este cobarde acto del que estamos siendo objeto como grupo parlamentario de Acción Nacional”.
“Ya se han visto situaciones similares en la Cámara de Senadores, cuando el grupo mayoritario se robó 2 votos para imponer a Rosario Piedra en la CNDH”, dijo Cabeza de Vaca.
Al quedar señalados, la respuesta fue exhibir una conversación del Presidente Nacional Marko Cortés y del Coordinador Mauricio Kuri; añadió que MORENA, sigue insistiendo en mencionar las acciones del pasado.
El Diputado, sostuvo que lo anterior sucede a nivel nacional y lo ocasiona el nuevo Gobierno, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que en la sala de juntas del PAN, se descubrieron acciones de espionaje.
“Tenemos este problema, fuimos espiados precisamente para saber qué es lo que estábamos planeando, para detener de una vez por todas a este Gobierno y las locuras que estamos viendo”, puntualizó el funcionario.
El Senador García Cabeza de Vaca, afirmó que el Gobierno de AMLO tiene de cabeza al país; también se refirió al Coordinador del grupo parlamentario de MORENA, Rodrigo Monreal, mismo que aseguró que el espionaje es un montaje del PAN.
Indicó que este argumento, se trata de una justificación de Monreal y dejó entrever que él es el responsable del espionaje.
“Cuando un personaje como éste tan reprobable sale a decir y afirmar un resultado, que aún no se sabe por parte de la Fiscalía, todo apunta que es el responsable de esta situación”, finalizó Ismael García.
























