Urge estimular comercio local en Tamaulipas: Diputado en Victoria

Ahora con la difícil situación por el COVID-19, se debe evitar cierre de negocios y desempleo, señala el Diputado Federal, Mario Ramos Tamez

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:

Para evitar crezca el desempleo y el cierre de negocios por la contingencia ocasionada por el COVID-19, es urgente estimular al comercio local en Tamaulipas, consideró el Diputado federal, Mario Ramos Tamez.

Indicó que, se requiere promover iniciativas que beneficien a los empresarios locales para aminorar el impacto en la economía de la entidad.

Señaló que luego de que el país entró en fase 2 por la emergencia del coronavirus, son los establecimientos pequeños los que más se ven afectados al ver disminuidas sus ventas.

Indicó que las recomendaciones de aislamiento social y evitar aglomeraciones, son acciones de prevención para tratar de contener al virus, sin embargo, afectan al sector comercio.

“Estas medidas que se están tomando afectan al comercio local, y a las pequeñas y medianas empresas”.

Ramos Tamez comentó que como Diputado federal ha externado abiertamente su apoyo a la campaña para promover el consumo local, con ello disminuir un poco la afectación económica.

“Lo que estamos tratando nosotros de incentivar es que los que tengan la capacidad y que no se vean afectados económicamente que compren en los comercios de su localidad”.

Subrayó la importancia de consumir en comercios locales, al asegurar que muchos de los establecimientos son el sustento de decenas de familias.

El Diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que en las principales ciudades del Estado, la mayoría de los negocios cumplen con las medidas sanitarias para seguir funcionando y han puesto de su parte para seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Creo también que la Secretaría de Hacienda, debe sumarse a la iniciativa de los bancos de retrasar los cobros de deudas y pagos”.

De igual manera, se pronunció a favor de que la Secretaría de Hacienda incremente los plazos para el pago de los gastos e impuestos de los pequeños y medianos empresarios durante el tiempo de la contingencia por COVID-19.

Comentarios
Close
Close