Viola la cuarentena, asiste a fiesta con 100 invitados y tiene COVID-19

Ahora el joven se encuentra grave en un hospital local con un padecimiento respiratorio

Internacional

Buenos Aires, Argentina / Redacción:

Luego de regresar de un viaje proveniente de los Estados Unidos, un joven originario de Argentina en vez de quedarse en su casa los 14 días reglamentarios para descartar la enfermedad del coronavirus, acudió a una fiesta donde hubo 100 personas más.

A pesar del riesgo de contagiar el virus, el hombre salió a divertirse y ahora dio positivo al padecimiento del COVID-19.

Trascendió que días después de acudir a la fiesta, comenzó a sentirse mal y fue a un hospital, mismo donde lo diagnosticaron como positivo.

El joven se encuentra en terapia intensiva con una infección respiratoria aguda grave y permanece internado, en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, ya se detectaron 5 nuevos casos sospechosos del virus, en personas que estuvieron presentes en la fiesta junto al paciente. Así mismo, el municipio emprenderá acciones penales contra el hombre de 24 años de edad, por haber incumplido la cuarentena domiciliaria.

Se informó que las autoridades sanitarias tratan de contactar a todos los asistentes al evento, para realizarles la prueba y aislarlos por lo menos 14 días.

Agencias / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Palacio de Hielo en Madrid será usado como morgue por el coronavirus

Comentarios
Close
Close