Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:
A pesar de que el Gobierno de México decretó el lunes pasado, emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del coronavirus, la subdelegación de Bienestar Social en Nuevo Laredo, de la cual está al frente Gastón Herrera, viola todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19.
A lo largo de la semana se ha visto abarrotado el Palacio Federal, lugar donde se encuentran las oficinas de la citada dependencia. Adultos de la tercera edad que se encuentran en el programa 68 y más, son concentrados en los pasillos y explanada de la dependencia sin importar la contingencia sanitaria por la que atraviesa México.
Personal de la subdelegación de Bienestar Social, aglomeran a los adultos mayores por largos periodos de tiempo, exponiéndolos al contagio ya que ni gel antibacterial les aplican.
“Estoy aquí en la fila esperando mi pensión, nos dan normalmente cada dos meses 2 mil 600 pesos, pero ahora por todo esto nos van a dar 5 mil pesos”, señaló Rosalía Nieves, de 69 años de edad.
Con el peso de los años y con el dolor en una pierna Rosalía Nieves, nos cuenta que para llegar a Palacio Federal a cobrar la pensión del programa federal, debió trasladarse en taxi, desde la colonia Hipódromo, servicio por el cual pagó 50 pesos.
En la misma situación está la señora Dulce de María Cortez Muñoz, de 83 años de edad, quien a pesar de sus pies cansados y de necesitar una silla para descansar, permanecía de pie haciendo fila para poder recibir el beneficio del programa federal.
“Yo vengo de la colonia AltaVista y llegué aquí en taxi, acompañada de mi hija, es que ya no podemos andar en camión y también por eso del virus que anda pues queremos irnos rápido a la casa y ni modo, aquí nos toca hacer fila”, dijo mientras avanzaba unos pasos lentamente en la fila que rodeaba el edificio de Palacio Federal
Esta dependencia federal no respeta la contingencia por la pandemia mundial del COVID-19, ni mucho menos toma en cuenta los mensajes del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de resguardarse y no salir de sus casas para no contagiarse y no propagar más el coronavirus.
























