Se conoce que los sueños son manifestaciones mentales que ocurren mientras dormimos. Ahora bien, la influencia que estos pueden tener en nuestra vida traspasa ese momento de descanso. Con solo buscar significados aquí podrás notar la diferencia y determinar lo que te depara el futuro.
¿Cuándo ocurren los sueños?
Algunas personas consideran que los sueños no son más que experiencias subjetivas relacionadas con lo que vivimos en el día. Aunque no sabemos si en realidad es así, lo cierto es que todas estas imágenes que vemos en los sueños nos hacen vivir una experiencia irreal.
Ahora bien, la influencia de un sueño depende mucho de la etapa en la que se encuentre. ¿En qué momento soñamos? Para que el sueño ocurra, el cerebro debe trabajar seguir trabajando aunque nosotros estemos dormidos. Para entender más este punto, debemos conocer cuáles son las etapas del sueño.
Somnolencia
Esta primera etapa ocurre desde el momento que cerramos los ojos y nos quedamos dormidos. De forma consciente o inconsciente la persona va entrando en el sueño, aunque puede ser muy fácil despertarse. Aquí, la tensión muscular cede de forma paulatina junto a la respiración.
Sueño superficial
Durante la fase 2 del sueño, las funciones del organismo se van bloqueando. Por cuanto, es posible que sintamos cansancio si nos llegamos a despertar en esta fase. En esta etapa las ondas aumentan de longitud.
Sueño medio
Aquí las ondas son mucho más grandes, por lo que el ritmo es mucho más lento, al igual que el funcionamiento del organismo. En caso de despertarse en esta etapa, es normal sentir desorientación pues el habla y la meditación han cesado en esta etapa.
Sueño profundo
La fase 4 del sueño se divide a su vez en dos etapas. La primera implica un estado de inconsciencia total donde el cuerpo se recupera plenamente. Y luego, se alcanza la fase REM. Es aquí donde se producen los sueños.
Durante la fase REM, se tienen movimientos oculares rápidos y la actividad cerebral va en incremento. Una característica de esta fase es que la respiración se acelera y la musculatura se torna rígida.
Los sueños entonces se hacen nítidos, coloridos e incluso promueven sensaciones como placer, miedo y tristeza. Vale mencionar que los sueños tienen una duración de veinte minutos, pero la fase completa dura hasta 90 minutos. Esto quiere decir que podemos llegar a soñar hasta 5 veces en una noche.
Influencia y significado de los sueños
Ahora bien, aunque se tratan de procesos mentales muchas personas se inclinan porque los sueños tienen un significado más allá del descanso y la actividad cerebral. Es cierto que en muchas ocasiones soñamos cosas que ya hemos vivido, pero ¿Qué pasa cuando vivimos algo que hemos soñado?
En vista de que estos responden a razones personales e individuales, cada persona es capaz de determinar cómo descifrarlo o comprenderlo. Se tratan entonces de explicaciones que van más allá de lo racional e influyen en nuestro interior. De allí que podamos incluso tomar decisiones basándonos en algo que hemos soñado.
Por otra parte, existen teorías que explican que los sueños tienen un gran poder psicológico en nosotros. Fueron los filósofos griegos los encargados de darle una perspectiva intelectual a los sueños. Por cuanto, sigue resultando un misterio de la mente que deseamos desenterrar de una vez por todas.
Pero no todos los sueños que tenemos están relacionados con una vivencia que hemos tenido. O bien, con personas cercanas a nosotros. Existen sueños que nos hacen pensar que hay algo más allá pues no tiene una relación con nosotros. Es allí cuando entran las teorías de los significados de los sueños.
¿Dónde conseguimos el significado de un sueño?
En significadosoñarcon.com encontrarás información sobre el significado de los sueños de acuerdo a su tipo. Es así como no es lo mismo soñar con mejillones que con margaritas. A través de la experiencia de otros usuarios podemos encontrar el significado de nuestro sueño y cómo influiría este en nuestra vida.
Tener en cuenta la experiencia de otras personas nos puede ayudar a determinar qué influencia tendrá el sueño en nuestra vida. Recordemos que estos pueden ser factores determinantes en toma de decisiones y nuestro futuro.
























