Ankara, Turquía / Redacción:
Turquía empezó a liberar miles de presos para descongestionar sus cárceles ante el avance del COVID-19, causando controversia por la puesta en libertad de jefes mafiosos, mientras que periodistas, políticos y activistas de la sociedad civil, continúan encerrados.
La espectacular salida de prisión en Ankara del criminal ultranacionalista Alaattin “N”, escoltado por cientos de coches con sus seguidores, fue criticada por representantes de oposición y organismos de Derechos Humanos.
Alertaron que el Gobierno conservador islamista del Presidente Recep Tayyip Erdogan, usa la pandemia como excusa para sacar de la cárcel a convictos, vinculados con miembros del Ejecutivo y sus aliados.
El ex reo de 67 años, estaba en prisión por crimen organizado y lavado de dinero; también lo condenaron por su participación en el asesinato de 40 personas y por ordenar la muerte de su propia ex mujer.
El mafioso está vinculado al partido ultranacionalista MHP, aliado del AKP en el Parlamento; el líder del MHP, Devlet Bahçeli, abogó por la liberación de Alaattin a quién describe como “valiente, enamorado de su patria y sus ideales”.
EFE / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Se prende fuego por el supuesto maltrato de su esposo y muere
























