Táchira, Venezuela / Redacción:
Una mujer que se desempeña como religiosa y directora de un colegio, se enfrentó a un hombre armado cuando trató de amenazarla.
El sujeto pertenece al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y le apuntó con una escopeta para que le entregara las llaves de la escuela, porque quieren usar las instalaciones para un convertirlas en refugio de migrantes.
Trascendió que el colegio Santa Mariana cubre niveles de preescolar, primaria y media general; primero, varios políticos solicitaron la entrega del edificio, para recibir a 150 venezolanos provenientes de países vecinos que cumplirían cuarentena.
La religiosa les dijo que no era posible, porque la institución es privada y deben informar a la junta directiva; cuando los vecinos escucharon el alboroto acudieron en su ayuda.
Las autoridades desistieron de convencer a las monjas y se marcharon; el Alcalde del municipio se quedó, realizó una llamada y arribaron miembros del ELN.
“Respete que aquí estamos dialogando”, le dijo la monja al guerrillero que le apuntó; “aquí no hay violencia, así que le agradezco que desaloje mi institución, porque estamos los representantes de la comunidad educativa”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Continúan vendiendo murciélagos en China a pesar del riesgo sanitario
























