NUEVO LAREDO, Tamaulipas/Neftaly Antonio Gómez
Un ciclista falleció horas después de haber chocado contra un tráiler, al ser dado de alta del IMSS, debido a que ante la contingencia sanitaria no podía estar internado pese a su gravedad.
Es la primera muerte colateral –por falta de atención y cupo en hospitales- del Covid-19.
Armando, de 65 años, murió la mañana de este viernes en su domicilio, localizado en la colonia Lomas del Rosario, donde fue enviado por personal médico del Seguro Social, que actuando conforme a la contingencia debe contar con el máximo número de camas disponibles.
El jueves por la mañana, Armando conducía una bicicleta tipo montaña, circulando en sentido contrario por la Carretera Aeropuerto por los carriles de norte a sur.
Al pasar frente a la empresa transportista Optimus, el ciclista es impactado por un tracto camión Volvo modelo 2012, manejado por Guillermo, de 53 años, quien iba saliendo del estacionamiento.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), auxiliaron a Armando, quien sufrió graves heridas.
Fue estabilizado y llevado al Hospital General de Zona Número 11 (HGZ), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pese a las heridas internas, Armando fue dado de alta en el IMSS y enviado a su domicilio, donde la mañana de este viernes falleció, convirtiéndose en la primera víctima colateral de la contingencia sanitaria en esta frontera.
























