Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Encargados de farmacéuticas, han registrado un incremento del 488 por ciento en el precio de los cubrebocas durante el último mes, debido a la gran demanda que este producto está teniendo por la pandemia existente.
Proveedores de medicamentos y materiales para curación, aseguran en Tamaulipas que el incremento ha resultado bastante notorio, pues el producto anteriormente se costeaba en alrededor de 55 a 85 pesos, y en el último mes ha pasado hasta los 500 pesos la caja, que contiene 100 cubrebocas.
Y es que la Secretaría de Salud, anunció el uso de cubrebocas obligatorio, si se tiene la extrema necesidad de salir a la calle para prevenir contraer el virus del COVID-19, por lo que la demanda ha crecido enormemente.
Aunque, como ya se sabe, la manera más efectiva para evitar contraer el virus es quedarse en casa.
Empleados de farmacias, aseguran que algunos establecimientos han optado por no comprar el productor debido al excesivo precio, e informan al cliente que debido al desabasto, no tienen el producto en existencia.
Por el contrario, los negocios que han adquirido a precios elevados los cubrebocas, aseguran que, de vender 2 mil piezas, en las últimas tres semanas han vendido 20 mil piezas.
Por su parte, algunos comerciantes informales, han decidido manufacturar cubrebocas, sin embargo, éstos no están hechos del material que se requiere para proteger del virus.
























