Nuevo Laredo/ Silvia Guerrero:
Las obras públicas están detenidas en Nuevo Laredo, pese a que se autorizó el doble del presupuesto ejercido el año pasado en ese rubro, recriminó el Regidor Jorge Ramírez Rubio, durante sesión de Cabildo.
En ese sentido, esto podría originar una crisis económica, porque la economía de muchas personas en Nuevo Laredo depende de las obras públicas.
“Como nos adelantamos en la fase de pedirle a la gente que no saliera, estoy muy preocupado por la falta de derrama económica en la población, lo cual nos puede traer en próximas fechas infinidad de problemas y de dificultades”, expresó el Regidor.
Aseguró que la administración municipal está prácticamente paralizada, y especialmente el área de Obras Públicas que tiene un presupuesto mayor a 760 millones de pesos.
Además, dijo que “he visto cómo algunas áreas de la misma administración tendieron a paralizarse, por poner un ejemplo en Obras Públicas para este año programamos el doble del presupuesto que se tuvo el año pasado, y no se ha visto que se estén ejerciendo”
“Entiendo el distanciamiento social, pero de enero a abril no se ha hecho nada, y esto no se va a acabar en mayo, esto se va a extender a octubre, y eso nos puede generar un subejercicio que nos agudice la crisis, y que no nada más sea sanitaria, sino una crisis económica en la población”, afirmó Ramírez Rubio.
Por tal motivo hizo un llamado a reanudar los trabajos en los proyectos programados, de una manera segura, y que así los ciudadanos que están desempleados, puedan tener un trabajo temporal.
























