Estados Unidos:
El número de fallecimientos provocados por la pandemia de coronavirus COVID-19 alcanzó los 4 mil 591 casos en Estados Unidos.
Estas muertes, son acorde al corte del pasado jueves, de acuerdo al análisis del Wall Street Journal, retomando datos de la Universidad Johns Hopkins.
Cabe recordar que Estados Unidos cuenta ya con más de 671 mil casos confirmados y más de 33 mil muertes.
Increíblemente, Floria está planeando ya la reapertura de los negocios de manera gradual, pues la “golpeada” economía los obliga a reaundar las actividades normales. Además, podrían abrirse algunas playas en plena pandemia, respetando el aislamiento social.
CONFLICTOS EN LA POLÍTICA EN MEDIO DE LA PANDEMIA
En medio del grave avance de la pandemia, la disputa política está acaparando el protagonismo en América, sobre todo en Estados Unidos y Brasil, países a la cabeza en contagios por COVID-19 y en polémicas partidistas.
En todo el continente americano, los positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 ya suman 805 mil 490, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y las muertes superan los 38 mil fallecidos, resultando Estados Unidos el territorio más afectado.
Pese a la escala de la pandemia, el Presidente Donald Trump y Andrew Cuomo, Gobernador de un estado de Nueva York con más de 14 mil victimas mortales por COVID-19, se enredaron este viernes en un duro debate virtual e indirecto.
En su comparecencia diaria, Cuomo aseguró que su estado “no podrá reactivar su economía mientras no disponga de capacidad para hacer pruebas masivas, para lo que necesita ayuda del Gobierno federal”.
De inmediato, Trump, vía Twitter le respondió “Sal y haz el trabajo. ¡Deja de hablar! Nosotros construimos miles de camas de hospital que tú no necesitabas o usaste, dimos un gran número de respiradores que tú deberías haber tenido y te ayudamos con las pruebas que tú deberías estar haciendo”.
























