Europa:
Científicos mostraron nuevas características del planeta “gemelo” de la Tierra, descubierto en 1665 por el científico holandés Christian Huygens.
Tal parece que nuestro gigante azul no resulta el único planeta en el que puede haber vida, pues “Titán”, la luna más grande que tiene Saturno, está lleno de increíbles características.
Según estudios arrojados por la Nasa y la Agencia Espacial Europea, Titán es más grande que el planeta Tierra, por un diámetro superior en 50 por ciento y es 80 por ciento más masivo, su tamaño es superior al del planeta Mercurio, aunque su masa es 40 por ciento menor.
Increíblemente, se llegó a la conclusión que puede albergar vida humana y animal; cuenta con dunas, lagos, llanuras, mesetas y hasta cráteres muy similares a los que existen en la Tierra; además, es el único cuerpo planetario en el que se pueden hallar cuerpos líquidos estables en su superficie, igual a los que tenemos.
Los científicos informaron además que Titán cuenta con condiciones atmosféricas como las de nuestro planeta como rachas de viento, lluvias, hasta montañas. Además, el paisaje depende de la latitud, por lo que se convertiría en un lugar ideal para seguir buscando vida.
La investigación de la Nasa y de la Agencia Espacial Europea concluye en que la superficie de esta luna de Saturno es una de las más diversas del sistema solar, además cuenta con reservas de hidrocarburos líquidos, muy superiores a las que de la Tierra de petróleo y Gas Natural.
¿Será que estamos a un paso de encontrar vida similar en otro planeta? Aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=rhKkDcJUSyY&feature=emb_title
























