Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El Alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri López es acusado de estar extorsionando a varios ex empleados del Municipio, así lo aseguró el abogado laborista Jorge Dosal, quien demandó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que se proceda contra el edil.
Se le acusa a Ulivarri López de “acosar y amenazar” a trece ex empleados municipales, a través del Departamento Jurídico.

Jorge Dosal, explica que los ex trabajadores del Ayuntamiento de Río Bravo tienen pruebas de su despido injustificado, y aunque la sentencia les dio a su favor con un monto superior a los cinco millones de pesos, Carlos Ulivarri les está exigiendo el 50 por ciento, esto, con el fin de expedir los cheques respectivos para cada uno de los beneficiados con la resolución.
El abogado agrega que de forma “indebida y tendenciosa”, los trabajadores fueron obligados por parte de los abogados municipales, a firmar documentos que los obligan a: “ya no pagar el diezmo, sino la mitad del monto total que las autoridades laborales obligan a pagar al Municipio de Río Bravo”.
“El Municipio expide los cheques y los mismos del Departamento Jurídico los cobran y ya una vez que tomaron su parte les pagan a los demandantes” aseveró.
Por lo que, frente al Palacio de Gobierno, Jorge Dosal solicitó una audiencia con el Secretario General César Verástegui, para exponer el tema y se brinde una solución a la problemática legal que enfrentan estos ex trabajadores.
























