Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Durante la tarde de este viernes y del domingo se prevén lluvias vespertinas fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos arrachados sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, previéndose la posible formación de tornados en el norte y centro de dichas entidades, condiciones ocasionadas por una línea seca, inestabilidad superior y un nuevo frente frío.
Una línea seca sobre el noreste de México en interacción con la corriente en chorro subtropical, con divergencia en altura y con entrada de aire cálido y húmedo del golfo de México originarán fuerte inestabilidad atmosférica que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos arrachados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A su vez existen condiciones para la posible formación de tornados en el norte de dichas entidades.
Dos canales de baja presión afectarán el centro, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
-Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
-Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
-Viento con rachas superiores a 70 km/h, posible formación de tornados y granizo con diámetro mayor a 3 cm: Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
-Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
























