Beneficia a Tamaulipas suspensión contra la CENACE

Otorgada por Juez Federal. En la entidad hay 16 proyectos eólicos que se podrían ver frenados

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

La suspensión contra la entrada en funciones de nuevas centrales y eólicas al mercado eléctrico, otorgada por un Juez Federal, será benéfica para Tamaulipas.

Tras sostener lo anterior, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, dijo que el juzgador federal dictaminó a favor de algunos estados que presentaron una controversia.

Añadió que las propias empresas están haciendo demandas, y ya se les dio una suspensión temporal al acuerdo que sacó el Centro de Control Nacional de Energía (CENACE).

García González, recordó que es buena noticia, porque a todas luces era un acuerdo que se emitió que carecía de todo sentido.

“Se los comenté la semana pasada pues también de manera unánime, dijo que ese acuerdo no debería aplicarse, qué bueno que el tribunal está concediendo suspensiones temporales”.

El funcionario, agregó que algunas empresas están en fase de construcción o inclusive ya están en una etapa pre-operativa, es decir, para hacer pruebas y conectarse a la red de energía eléctrica.

En lo que respecta a Tamaulipas, García González mencionó que al menos cuatro empresas ya están en esa etapa.

“Están esperando conectarse a la red, y ya hacer pruebas, porque ya están en una etapa avanzada de construcción”.

Mencionó que hay otros parques en fase de construcción, los cuales aún no llegan a esa etapa, sin embargo van a llegar pronto, por lo que urgió que se aclare la situación.

El Secretario de Desarrollo Económico, destacó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido muy enfático en que él va a ser uno de los principales promotores de que se sigan respaldando las energías renovables.

“Va a alzar la voz, porque si hay un estado que va a ser afectado es Tamaulipas, entonces yo creo que él está haciendo lo correcto”, expresó.

Agregó que Tamaulipas está haciendo lo propio, al igual que otros estados, que también tienen mucho potencial.

“No nada más eólico, hay otros que tienen potencial de energía solar, como lo es Durango, por ejemplo, o Coahuila, ellos también están haciendo un esfuerzo”.

Puntualizó que los gobernadores del noreste del país, están cerrando filas por las razones correctas.

Comentarios
Close
Close