Kioto, Tokio / Redacción:
La policía nipona detuvo al presunto autor del incendio en un estudio de animación en Kioto que dejó 36 muertos, después de que el sospechoso se recuperó de sus quemaduras.
Identificado como Shinji “N” permaneció hospitalizado desde hace 10 meses pues tuvo heridas graves; el detenido permanece en una camilla, necesita asistencia para alimentarse, para moverse y lo trasladaron a una comisaría en Kioto, informó la policía en rueda de prensa.
El sospechoso reconoció ser el autor del incendio en declaraciones a las autoridades y entre otros detalles, admitió que prendió fuego al edificio con gasolina “para poder matar a muchas personas”, explicó un portavoz.
Los investigadores creen que Shinji prendió fuego a la sede del estudio Kyoto Animation, para vengarse por una idea que supuestamente le robó la productora de dibujos.
El incendio conmocionó al país al tratarse de uno de los más mortíferos en los últimos años y generó numerosas muestras de apoyo de los seguidores del estudio y del anime en general, quienes realizaron una campaña de recolección de fondos para mantenerlo a flote.
Agencias / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Policías torturan y abusan sexualmente a la testigo de un robo
























