Reynosa/ Yenni García:
El profesor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Reynosa, Ubaldo Arce Colunga, informó sobre la entrega comodato del túnel sanitizante, un trabajo realizado por los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental y Electrónica, proyecto el cual donarán a la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad.
Dijo que esta infraestructura se colocará en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, permitiéndole esterilizar al personal de Policía y Tránsito.
“El túnel sanitizante consta de 2 secciones, la primera efectúa desinfectante, esterilizar y mata cualquier patógeno, y en la segunda sección rocía agua de amonio de cuarentenaria, protegiendo a las personas por un período de horas prolongadas”, explicó.
Arce Colunga, subrayó que los tanques contienen 200 litros de agua, llenándose automaticamente mediante electronivel, como se lleva acabo con los servicios sanitarios, y ofrece una capacidad de 6 segundos en los módulos, atendiendo a un aproximado de mil personas en una hora.
“Importante levantar las restricciones de la pandemia, apoyando con estos túneles en sanitizar a la población para que no se propague el virus nuevamente y estar en un ciclo sin final”, recalcó.
El profesor, detalló que el túnel sanitizante, creado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, puede rentarse, venderse o alquilarse, dependiendo el interés del acreedor, para esterilizar al personal de las diferentes empresas.
Argumentó que tiene un costo de 120 mil pesos, pero, en estos momentos puede llegar alcanzar un monto de los 98 mil pesos, en esta ocasión que se ofrecería comodato.
























