Hay cero crecimiento en México con la 4T: Peña Flores en Victoria

Gobierno Federal demuestra incompetencia, señala el Diputado

Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:

Desde que llegó la llamada 4T al Gobierno de la República, ha demostrado su incompetencia, y una muestra de ello, es que existe cero crecimiento económico en el país, señaló el Diputado local, Gerardo Peña Flores.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recalcó que la falta de crecimiento económico se dio desde antes de que iniciara la pandemia de COVID-19.

“Antes del COVID, el crecimiento de nuestro país era cero en la economía, tanto se critica a los gobiernos anteriores, pero los gobiernos anteriores, cuando menos, generaban un rendimiento del dos, dos punto cinco o tres por ciento de la economía”.

El también Coordinador del grupo parlamentario del PAN, insistió en que el nulo desarrollo de la economía de México no se originó con la llegada de la pandemia, sino que se generó con el inicio del Gobierno Federal.

Peña Flores manifestó que el cierre temporal de empresas y comercios, agravará la crisis económica que se vive en el país.

“Desde luego ahorita es menos, por varios puntos y seguramente los próximos meses se dará a conocer (la estadística)”.

El Diputado local panista señaló que las estimaciones que existen sobre empleos perdidos en México por la pandemia del COVID-19 indican que existen al menos un millón 200 mil personas que quedaron desempleadas.

Destacó el actuar del Gobierno de Tamaulipas para aminorar los efectos negativos de la pandemia en la economía y el empleo.

“Pero el ejecutivo estatal ha anunciado programas de 500 millones de pesos precisamente para la micro, pequeña y mediana empresa de la cual dependen más del 80 por ciento de los empleos que hay en nuestro Estado”.

Peña Flores agregó que “en Tamaulipas se anunciará un programa de reactivación económica de manera responsable, con dinero del Estado, pero por cierto no han llegado fondos extraordinarios de la Federación, ni siquiera para ayudar en el tema de la contingencia sanitaria”.

Comentarios
Close
Close