Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Por las condiciones de salud que presentan, 12 pacientes se mantienen intubados tras contraer el COVID-19, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Hasta la tarde de este martes, en la entidad se tienen 857 casos confirmados como positivos a la enfermedad; de los cuales, 501 se mantienen activos, y 52 han tenido que ser hospitalizados; manteniéndose intubados solamente 12, dado su estado de gravedad.
De los 857 pacientes confirmados como positivos a la enfermedad por los laboratorios autorizados, 306 han logrado salir de la enfermedad al encontrarse recuperados.
En tanto que 451, se encuentran en aislamiento en sus hogares, donde son monitoreados diariamente por las autoridades de salud.
Desafortunadamente, a la fecha en la entidad se tiene un registro de 50 personas fallecidas debido a causas relacionadas con este virus, pero también con enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras.
A la fecha, la capacidad de infraestructura médica con la que cuenta la entidad no ha sido rebasada por lo que los pacientes han sido atendidos oportunamente.
En su oportunidad la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que en los próximos días se espera que la entidad alcance su parte más alta de la curva de contagios.
Por ello, insistió en proteger y evitar que los adultos mayores salgan a la calle, ya que son el grupo más vulnerable a la enfermedad.
Así mismo, recomendó atender las indicaciones emitidas por las autoridades para mitigar los contagios de la enfermedad.
Molina Gamboa recalcó la importancia de extremar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, no tocar los ojos, nariz o boca con las manos sucias.
Además, cubrir nariz y boca con el brazo o un pañuelo desechable al toser o estornudar, y mantener una sana distancia con las demás personas.
Este martes, Matamoros se ubica en primera posición con 193 casos positivos de la enfermedad, seguido por Tampico con 157 y Victoria con 139.
Le siguen Madero con 130, Nuevo Laredo con 74, Reynosa con 65, Altamira 38, Río Bravo 21, Mante 11, Xicoténcatl con 9, Aldama reporta 5 pacientes con COVID-19.
En Tula hay 4 casos, Valle Hermoso y Güémez con 3, respectivamente González 2 y Soto La Marina, Padilla y Camargo con un caso cada municipio.
























