Lluvias fuertes seguirán la próxima semana: PC Tamaulipas

Serán puntuales en todo el estado y se prevé la caída de granizo

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Para la próxima semana continuará el registro de lluvias puntuales que podrían venir acompañadas de granizo, sostuvo el Coordinador de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Agregó que son lluvias que no están relacionadas con ciclones ni tormentas tropicales, más bien son lluvias de otro tipo.

“Algunos de ustedes han conocido de tornados, torbellinos o trombas, es lo que hemos estado teniendo en estas dos semanas, y yo creo que toda la semana que entra, también vamos a estar en ese tema”, adelantó el funcionario.

Señaló que estas lluvias caen de manera focalizada en algunas zonas de la entidad, como sucedió el jueves en Nuevo Laredo, lo que generó más de 150 reportes de caídas de ramas y árboles.

Además, también se registró la caída de cableado eléctrico, lo que dejó sin el servicio a los habitantes de aquel municipio fronterizo.

Por si fuera poco, también se registró la caída de postes, espectaculares y algunos anuncios de vialidades, por ahí un socavón, un paso de agua ahí en alguna de las carreteras, que confluyen a Nuevo Laredo.

En Nuevo Laredo, Granados Ramírez, refirió que a las 15:00 horas, los trabajos de reanudación del servicio eléctrico, iban al 60 por ciento.

De igual manera, las fuertes lluvias que se registraron por la tarde en San Fernando, provocó el paso intermitente por la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 158.

“Es donde ahí brinca el agua, y se tuvo que dar vialidad intermitente, con abanderamiento por parte de la Policía de Caminos “.

En la zona cañera de El Mante también se registraron lluvias importantes, al igual que en la zona conurbada, donde amanecieron sin luz, en gran parte de los sectores.

“Con la consecuencia de que no hay agua porque las instalaciones de COMAPA no pueden abastecerse, porque no hay energía eléctrica”, agregó el Coordinador de Protección Civil Tamaulipas.

“No quiere decir que llueva fuerte en todo el estado, quiere decir que llueve puntualmente en algún punto de repente se puede ser fuerte en otros es lluvia ligera, en otros moderada”.

Comentarios
Close
Close