¡Lo que faltaba!: Viene invasión de cigarras tras 17 años enterradas

Son las criaturas más ruidosas del planeta. Sus huevos pueden partir ramas de árboles

Internacional

Estados Unidos:

Alrededor de un millón y medio de cigarras, las criaturas más ruidosas del planeta, emergerán este año en varios estados de la costa este de Estados Unidos; se estima que lo harán por un periodo de cuatro a seis semanas, ya que es su media de vida.

Por lo que se augura que los ciudadanos del suroeste de Virginia, algunas partes de Carolina del Norte y Virginia Occidental soporten y convivan día a día con el ruido de estos insectos, que son totalmente inofensivos, según ha informado “Science Alert”.

El entomólogo Eric Day de Virginia Tech, aseguró que para algunos, el ruido será mayor: “las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras que emergen a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial”.

“Con suerte, cualquier molestia por la perturbación se ve atenuada por lo poco frecuente y sorprendente que es este evento”, añade, ya que las cigarras han estado bajo tierra 17 años, desde 2003.

¿Por qué emergen cada 17 años?

Science Alert, explica que mientras que algunas especies de cigarras, emergen cada año, esta, la cría IX, lo hace cada 13 o 17 desde la tierra, donde permanecen hasta que ésta se calienta y maduran, normalmente en este mes de mayo.

Su ciclo de vida es algo que aún sorprende a los investigadores, que aún no saben por qué permanecen tanto tiempo bajo tierra. Una vez que salen, estas se reproducen y ponen huevos en el suelo.

De las más de 3 mil especies de cigarras que existen, según National Geographic, estas que están a punto de emerger, las periódicas, tienen cuerpos negros, ojos rojos y alas de color naranja amarillento.

Sus huevos pueden partir ramas de árboles

Aunque son inofensivas y no forman plagas, es posible que algunas de ellas invadan árboles y cultivos con sus huevos y hacen que estos se partan y se marchiten, por lo que muchos dueños de huertos y viñedos necesitan planificar con anticipación la aparición de los enjambres.

No obstante, la aparición de estos insectos es objeto de fascinación de muchos, que admiran sus fantásticas peculiaridades.

Comentarios
Close
Close