Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
No está confirmado que el 1 de junio será el regreso a clases, se trata de una fecha tentativa que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el retorno dependerá mucho de las cifras de contagios de COVID-19, señaló el Diputado local, Héctor Escobar Salazar.
El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado indicó que mientras más se acerque la fecha, se podrá tener una idea respecto a si se podrá o no retomar las clases en el mes de junio.
Enfatizó que el mismo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma ha dicho que todo dependerá de que existan las condiciones idóneas para que los niños puedan volver a las escuelas.
“Todo dependerá de lo que indique la Secretaría de Salud en su momento, si no es seguro, no se regresará a clases, no se va a exponer a los niños”.
El también ex Secretario de Educación en Tamaulipas, manifestó que lo más importante en este momento no es el regreso a clases, sino que se pueda contener la propagación del virus para que no se salga de control y se rebase la capacidad de atención en hospitales.
De igual manera, Escobar Salazar comentó que las autoridades educativas nunca pondrán en riesgo a los maestros y alumnos, por lo que el retorno a clases dependerá de la evolución de la pandemia en México.
En cuanto a si se registrará un atraso en la educación de los estudiantes, el Diputado local consideró que no necesariamente, ya que por ello los maestros han enviado trabajos para que se hagan durante la cuarentena.
Calificó como positivo que se hayan tomado decisiones como el impartir clases a través de internet y televisión, ya que de esa forma se continua con algunos temas pendientes por ver con los alumnos.
























