Nuevo León y Jalisco apenas empiezan con la pandemia: López-Gatell

“No quiero angustiar a nadie, pero la complejidad está en el desfase de las epidemias”, dijo el funcionario

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

En los estados de Nuevo León y Jalisco, ya disminuyeron las medidas sanitarias por el COVID-19, pero el Gobierno Federal señaló que en estas regiones hay un desfase de la pandemia.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en NL y Jalisco, apenas van a empezar sus respectivas epidemias. No descartó que hasta finales de septiembre continúen los casos de contagio, especialmente en esas entidades.

“No quiero angustiar a nadie, pero la complejidad estriba precisamente en el desfase temporal de las epidemias”.

“Tenemos estados como Nuevo León y Jalisco, que apenas van a empezar con sus epidemias y obviamente, no pueden mantener un nivel extremadamente intenso de reducción de la movilidad en forma permanente”, indicó el funcionario.

El señalamiento de López-Gatell, lo hizo a partir del cuestionamiento de no homologar las medidas para ingresar a la “Nueva Normalidad”, especialmente en el sector educativo.

“Algunas regiones del país pueden darse el lujo de más movilidad, debido a que todavía no les llega la pandemia; pero cuando les llegue, tendrán que guardarse como lo continúa haciendo la Ciudad de México”, finalizó.

Agencias / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Alerta por fuertes lluvias y tornados en Tamaulipas y NL

Comentarios
Close
Close